Preguntas Frecuentes

¿Qué debo hacer para poder exponer en Melaká Art Gallery?

Si estás interesado en exponer con nosotros, te invitamos a revisar la información haciendo clic aquí.

Debes enviarnos por correo electrónico: biografía, declaratoria de artista, datos de contacto, fichas técnicas, redes sociales y las obras que hacen parte de la propuesta. Es importante que nos envíes las obras que tienes pensado exhibir para poder conocer bien tu trabajo artístico. El formulario será evaluado por nuestro equipo curatorial.

¿Hay algún costo por la revisión de la solicitud?

No se cobra ningún valor por la revisión de la propuesta.

¿Cuánto tiempo demora la revisión?

Una vez que recibamos el correo, el proceso de evaluación tiene un plazo máximo de dos semanas. Recibirás un mail con nuestra respuesta donde confirmaremos la fecha de tu exposición.

¿Puedo elegir el espacio y las obras qué deseo exponer?

Dentro de los beneficios que te da Melaká Art Gallery es la curaduría y museografía, por lo que somos nosotros quienes elegimos las obras que se van a exhibir y la ubicación según el plan que hayas contratado. Las obras serán seleccionadas del catálogo de obras enviadas en la propuesta, ninguna obra que no haya sido aprobada por el equipo curatorial podrá ser exhibida.

¿Cómo sé cuando me tocará exponer?

En el correo electrónico que recibas con nuestra respuesta te confirmaremos las fechas de tu exposición que ha sido aprobado por nuestro equipo. Las fechas dependen de la disponibilidad en nuestro calendario.

¿Y si mi solicitud es rechazada, puedo volver a enviarla en otro momento?

Sí, puedes enviar tu propuesta para una nueva evaluación.

¿Cuál es el porcentaje de comisión que cobran por la venta de mis obras?

El porcentaje de comisión es del 30% por obra vendida, en caso de que la persona que toma en alquiler el espacio requiera asesoría en venta.

¿Qué pasa con mis obras si al terminar mi período de exhibición no puedo retirarlas?

Las obras que no pueden ser retiradas dentro de la fecha que se menciona en el contrato pasarán a formar parte de nuestra galería de arte.