Leonel H. Fonseca

Biografía:

Nacido en Ibagué, Tolima. Egresado de la facultad de arte ASAB de la universidad Distrital de Colombia, ha ejercido como artista plástico los últimos 10 años, participando en múltiples exposiciones individuales y colectivas, destacando su participación en el Museo de Arte Moderno, Museo de Arte Contemporáneo, Galería Santa Fe, Universidad UIS de Bucaramanga, Galería Arte Espacio, Galería Carrión Vivar entre otras.

Dentro de su obra artística sobresalen series como “La Caída” obras bidimensionales de gran formato, donde utilizando las formas del caballo trata como concepto, la condición del hombre apartado de Dios, estadios como la desolación y la angustia; “Caballos aperados” o “Ataduras del alma” obras también bidimensionales de gran formato, donde el tema a tratar es la lucha constante entre la carne y el alma por hacer lo que es correcto.

También es de destacar en su proceso investigativo, el uso de materiales no convencionales como el polvo de mármol en la construcción de su obra pictórica como es el caso de sus series tituladas. “Morfologías” donde hace estudios de formas aleatorias; “Dibujo Femenino” donde representa las formas a partir de la taquigrafía de Greg y por último “Evocaciones Peruanas” donde se plasma sobre el lienzo la memoria sensorial de viejos recorridos por los desiertos y demás pasajes peruanos.

Su producción artística además de lo bidimensional incluye también: Muralismo efímero, instalaciones, esculturas, happening, fotografías, objeto escultórico entre otras manifestaciones del arte contemporáneo, Lo que le ha hecho ganador de premios significativos por parte de IDARTES, fundaciones particulares y ministerio de cultura.

Actualmente además de su trabajo como artista, funge como fundador y director de Melaka Art Gallery, donde apoya el desarrollo profesional de artistas noveles.


OBRA RECIENTE

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image